La Escuela de Formación de Carabineros recibió la visita del reconocido comediante Óscar Álvarez, Oscarito, quien compartió una emotiva charla motivacional, dirigida a la comunidad educativa de este plantel.
Durante su intervención, relató su experiencia de vida y los desafíos que ha enfrentado, producto de su condición de discapacidad, destacando que, lejos de ser un obstáculo, ha sido un motor para superarse y alcanzar sus metas personales y profesionales.
“Me voy con dos realidades, por una parte los jóvenes que están a punto de egresar, de salir a luchar por estas realidades que tenemos hoy, y la segunda con aquellos que están recién entrando y siempre reflejan esas ganas de poder servir. Es la primera vez que tenemos esta experiencia con una institución como Carabineros de Chile y la agradecemos bastante”, sostuvo el comediante.
Esta actividad, enmarcada en el trabajo formativo integral de la Escuela, fue ampliamente valorada por los asistentes y se desarrolló en colaboración con Teletón Chile, reforzando así el compromiso con la inclusión y el respeto por la diversidad. En tanto, su testimonio fue un ejemplo de perseverancia, resiliencia y esfuerzo, valores fundamentales para la formación de los futuros Carabineros de Chile.