La Teniente Viviana Ávila, oficial Jefa de Equinoterapia del Grupo de Caballería de la Escuela de Especialidades, recibió, junto a su equipo de especialistas, a integrantes de la Fundación Espectro Autista Chile, quienes disfrutaron de una tarde diferente y amena.
Finalizado el recorrido por el plantel académico, la presidenta de la Fundación Jacqueline Moreno Rodríguez, señalo: “Disfrutamos mucho del paseo de hoy. Fue una experiencia divertida y educativa que nos permitió aprender más sobre los caballos y la importante función que ustedes desempeñan. Los niños estuvieron felices interactuando en un entorno seguro, cumpliendo con el propósito de estas salidas grupales: Promover las habilidades sociales de nuestros niños y animar a los cuidadores a participar en estos paseos. Paralelamente, queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento por permitirnos visitarlos, así como por los obsequios que nos entregaron. Un agradecimiento especial a la teniente Ávila por su ayuda en la organización de esta maravillosa visita. Apreciamos enormemente su hospitalidad y el tiempo dedicado a hacernos sentir bienvenidos”.
La Organización Mundial de la Salud explica que “el trastorno del espectro del autismo (TEA) es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral”. Considera Autismo, Síndrome de Asperger y Trastorno Desintegrativo Infantil, limitaciones que involucran problemas de sociabilidad, comunicacionales y conductuales. En tanto, actividades de estas características visibilizan el rol educativo de Carabineros de Chile.