El Curso de Instructores, Mención Policía Montada y el Curso de Maestros de Equitación, finalizaron la asignatura Remonta con una Revista Final. En total se presentaron 12 nuevos caballares amansados, dos de ellos potros para la reproducción institucional. La actividad docente fue presidida por el Comandante del Grupo de Caballería, Capitán Felipe Sáez y el Profesor de Remontas Institucionales y Maestro de Equitación General Inspector (R) Eduardo Muñoz Poblete.
“Las remontas son caballares mayores de tres años, totalmente indóciles que requieren pasar por un proceso de mansedumbre y adiestramiento básico. Esta revista, forma parte del Plan de Estudios 2023 de los Cursos de Instructores, mención Policía Montada y de Maestros de Equitación y permitió presentar a estos nuevos caballares que demostraron con éxito docilidad, mansedumbre y obediencia. Esto significa que aprobaron el adiestramiento básico, necesario para el Servicio Policial Montado de Carabineros de Chile”, explicó el General Muñoz.
Este proceso está inserto en los lineamientos del mando Institucional establecidos en la Orden General N°1.902 del 2 de octubre del año 2009, la cual dispone a los haras institucionales, entregar los productos de su crianza, que cumplan tres años, al Grupo de Caballería con el fin de prepararlos para el servicio policial montado. Lo anterior permite reemplazar al ganado de baja por edad garantizando la oferta a nivel nacional, para los sectores fronterizos, rurales y urbanos.