El director de la ACIPOL, Coronel Carlos Córdova Cárdenas, instó a sus alumnos a comprometerse en acciones en beneficio del planeta, como el reciclar. Sobre este tema expuso el Capitán Carlos Ruíz Canales, en una didáctica presentación en la que resaltó la importancia de volver a utilizar materiales que fueron desechados y que siguen siendo aptos para elaborar otro y así reducir los residuos sólidos. Al reutilizar y reciclar se producen grandes beneficios para el medio ambiente, aumenta la calidad del suelo y reduce la emisión de gases de efecto invernadero.
Recordó finalmente que la eficiencia de la recolección de residuos reciclables depende de la separación que realicemos. Por esto, existen contenedores de basura de diferentes colores que nos ayudan a identificar donde depositar vidrio, latas, papeles, cartones y plásticos.
En paralelo, los alumnos de la Brigada de Reciclaje de Esucar finalizaron el taller “Educación ambiental: consumo responsable y sustentabilidad”, impartida por integrantes del Departamento de Gestión Medioambiental de la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Sustentabilidad de la Municipalidad de Macul, trabajo colaborativo que continuará ,a través de distintas iniciativas durante el año.