Desarrollar competencias es uno de los propósitos de la DECAR, en tanto, su éxito requiere de un plan de desarrollo dirigido y efectivo, con un enfoque integral que, desde su diseño, conecte al Carabinero del Centenario con la comunidad y, en este contexto, durante diciembre concluyó una serie de cursos y jornadas de capacitación.
Integrantes de diferentes planteles participaron en el diplomado “Estrategias y Dispositivos de Evaluación de los Aprendizajes en la Educación Orientada a Competencias”, impartido por la Universidad Andrés Bello. En tanto, 120 alumnos de la Escuela de Suboficiales aprobaron el curso “Sistema de Gestión Responsible Care en la Industria Química 2021”, impartido por Asiquim.
Por su parte, Carabineros (A) del Grupo de Formación Los Andes, asistieron a la charla - debate “Vidas con impactos”, desarrollada por el coach Alfredo Zapata, en la Universidad Andrés Bello. Esta actividad apuntaba a que los alumnos compartieran diferentes experiencias de su proceso formativo. En paralelo, estudiantes del Grupo de Formación Ovalle recibieron su certificación, como de monitores juveniles en “Prevención de Violencia Contra las Mujeres”. Este paso permite que los alumnos formen parte del cambio social que busca erradicar los diversos tipos de violencia.